

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) alcanzó un nuevo acuerdo salarial en el marco de la negociación paritaria para el personal de las mutuales. Este acuerdo forma parte de la ronda paritaria que el gremio comenzó a principios de año, en la que se han pactado mejoras salariales para diferentes sectores del convenio colectivo.
El acuerdo, firmado para el período comprendido entre marzo y junio, establece un aumento salarial progresivo. En marzo, los salarios aumentarán un 5%, seguido por un incremento del 2,5% en mayo y otro 2,5% en junio. Estos aumentos beneficiarán a todos los trabajadores que se encuentran bajo el convenio colectivo 807/23, suscrito entre UTEDYC y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), así como con la Confederación Argentina de Mutualidades (CONAM).
Ambas organizaciones, CAM y CONAM, agrupan a un importante número de federaciones y mutuales en todo el país. La CAM incluye a 40 federaciones que representan más de 3.000 mutuales en todo el territorio nacional, mientras que CONAM nuclea a varias federaciones adicionales.
Este acuerdo salarial se enmarca dentro de la estrategia del gremio, liderado por Carlos Bonjour, para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores de diferentes sectores. En las negociaciones previas, UTEDYC ya había alcanzado acuerdos salariales de alrededor del 10% para el personal de entidades civiles y deportivas, clubes de AFA y clubes de campo, en el mismo período.
Este acuerdo reafirma el compromiso del sindicato de continuar luchando por la mejora de las condiciones laborales y salariales de sus afiliados en diversas áreas del sector.