DeGremiales.com DeGremiales.com

El gobierno derogó los Volúmenes de Equilibrio entre la exportación y la demanda interna

Afiliados 13/05
El gobierno derogó los Volúmenes de Equilibrio entre la exportación y la demanda interna

Exactamente cinco meses después de haber tomado el control del Estado, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, anuncia con bombos y platillos, mediante la Resolución 302/2024, la derogación de la norma que creaba el sistema de Volúmenes de Equilibrio, promulgada durante mi gestión al frente del ex ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en diciembre de 2021.

De ninguna manera esta derogación va a significar una mejora para los productores, ni los molineros, ni los exportadores y, ni mucho menos, para los argentinos y argentinas. Al revés de lo que nos dice el Martín Fierro, esto “no será para bien de alguien, sino para mal de todos”.

Cuáles fueron las razones que nos llevaron a impulsar esta norma, que no hizo más que dar previsibilidad al sector agrícola, al tiempo que dar certeza al consumo de los argentinos.

La Argentina es un país que produce materias primas agrícolas por encima de sus necesidades, al revés de otros que deben importarlas para asegurar el alimento a su gente. Pero esto no quiere decir que se pueda exportar todo y dejar desabastecido a nuestro consumo interno, sino que hay que asegurar las necesidades de los argentinos y exportar el resto.

Te puede interesar

SanCor Seguros

De Gremiales

Radio 96

amulra

Leonardo Belastegui

Senado

Diputados

Argentina

Lo más visto

Propietario y Director responsable: Leonardo Belastegui

Fecha: 18/05/2024 - Edición N° 334
Registro DNDA en trámite