DeGremiales.com DeGremiales.com

ATE exige a Jaldo que no firme el pacto de la entrega y a los senadores tucumanos que rechacen la Ley Bases

Política gremial 07/05
ATE exige a Jaldo que no firme el pacto de la entrega y a los senadores tucumanos que rechacen la Ley Bases

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que no firme el pacto de la entrega, impulsado por el gobierno de Javier Milei, y llamó a los senadores tucumanos a rechazar el proyecto de Ley Bases que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

“En el sindicato no aceptamos extorsiones de los gobernadores ni de los legisladores. Que no vengan a poner como excusas el envío de recursos a las provincias. La verdad es que se están vendiendo y los compran a valor de oferta”, indicó el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, apuntando a los senadores tucumanos Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), Sandra Mendoza y Luis Manzur (Frente de Todos).

“El ajuste potente y regresivo que se impulsa y discute en Buenos Aires impacta de manera real en las provincias y los municipios todos los días. Los estatales provinciales y municipales no podemos ser rehenes de políticos que se entregan al gobierno central. Los gobernadores y senadores fueron votados para representar y defender los intereses de las provincias”, agregó el dirigente nacional.

En este sentido, Aguiar advirtió: “Que sepan los gobernadores y todos los intendentes que no vamos a aceptar que utilicen de excusa al Gobierno nacional para congelar nuestros salarios y precarizar nuestros puestos de empleo”.

“Es inadmisible que gobiernos provinciales y algunos senadores lleguen a pensar en apoyar esta ley. Se trata de una norma que pone de rodillas a la Nación, favorece el saqueo de todas nuestras riquezas y nos empobrece a todos los argentinos”, agregó el referente de ATE y concluyó: “El 9 de mayo ni un solo estatal puede ir a trabajar. Paramos todos: nacionales, provinciales y nacionales”.

ATE adherirá al Paro General convocado por las centrales obreras para este jueves 9 de mayo y ya convocó a sus instancias orgánicas para definir la continuidad del plan de lucha.

Te puede interesar

SanCor Seguros

De Gremiales

Radio 96

amulra

Leonardo Belastegui

Senado

Diputados

Argentina

Lo más visto

Propietario y Director responsable: Leonardo Belastegui

Fecha: 18/05/2024 - Edición N° 334
Registro DNDA en trámite