Venden Marengo, la fábrica de los caramelos con la frase de Javier Milei “no hay plata”
Actualidad Viernes 20 de Febrero de 2026
Los propietarios de Marengo, la pyme alimenticia santafesina que se había vuelto viral por lanzar caramelos con la frase presidencial “No hay plata”, confirmaron la venta de la empresa en medio de una profunda crisis de consumo y un prolongado conflicto laboral.
La firma, con sede en Rafaela (Santa Fe), atravesaba suspensiones sin goce de sueldo y demoras en el pago de haberes, en un contexto marcado por la caída de ventas y pérdidas de mercadería tras un temporal.
Fin del conflicto y pago de salarios
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) confirmaron la operación. El secretario general del gremio, Nicolás González, aseguró que “el conflicto terminó” y precisó que la compañía fue adquirida por nuevos capitales.
Además, indicó que los trabajadores cobraron la totalidad de los haberes adeudados correspondientes al mes de enero y que retomarán sus tareas tras el período de vacaciones que se había dispuesto por falta de producción.
Incertidumbre sobre los nuevos dueños
Por el momento no trascendieron detalles sobre quiénes son los nuevos propietarios ni cuáles serán los planes para la firma. En la planta trabajan alrededor de 60 empleados, que venían atravesando meses de incertidumbre laboral.
La situación de Marengo se convirtió en un caso emblemático de la crisis que atraviesan pequeñas y medianas empresas del sector alimenticio, afectadas por la retracción del consumo interno y el aumento de costos. La venta abre una nueva etapa para la compañía, aunque persisten interrogantes sobre su futuro productivo y comercial.














