¿Paro general? Cristian Jerónimo advirtió que el conflicto “va a escalar” si no hay respuestas del Gobierno
Actualidad Sábado 14 de Febrero de 2026
El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y referente del Sindicato de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (Seivara), Cristian Jerónimo, volvió a cuestionar la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y advirtió que el conflicto con el movimiento obrero podría profundizarse si no existen respuestas concretas a los reclamos sindicales.
En declaraciones radiales, el dirigente describió un escenario social complejo y vinculó el debate parlamentario con el contexto económico general. “Lo que se está viendo en Argentina es muy triste, estamos en una situación crítica: lo que sucedió con la policía en Santa Fe, el cierre de prensa en distintos lugares, la pérdida de puestos de trabajo y el costo de vida altísimo, no hay salario que alcance”, sostuvo.
Críticas a la reforma y al rumbo económico
Jerónimo planteó que el avance sobre derechos laborales no formó parte del mandato otorgado por los trabajadores en las urnas. “Yo no creo que ningún trabajador que le haya dado el voto a este gobierno se lo haya dado para que le quite derechos”, afirmó, en alusión directa a la gestión de Javier Milei.
En esa línea, insistió en que la central obrera mantiene una postura institucional pero firme frente al oficialismo: “Nosotros tenemos una responsabilidad institucional y nos vamos a hacer sentir como central sindical”.
Advertencia sobre la escalada del conflicto
Si bien evitó confirmar medidas concretas, el dirigente dejó abierta la posibilidad de una profundización del plan de acción gremial en caso de no abrirse instancias de diálogo. “Lo dijimos muy claramente: en la medida que no se reciban nuestros pedidos y nuestros reclamos, el conflicto va a escalar”, remarcó.
Las declaraciones se producen en un clima de creciente tensión entre el Gobierno y distintos sectores sindicales, en la antesala del tratamiento legislativo de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, donde se anticipan movilizaciones y posibles medidas de fuerza.














