
Lucas Acosta, candidato en La Plata: “Queremos recuperar la confianza y la unidad de los trabajadores gastronómicos”
Política gremial Lunes 14 de Julio de 2025
Lucas Acosta, representante de la agrupación sindical Unidad de los Trabajadores Hotelero y Gastronómico, presentó su propuesta electoral para las próximas elecciones gremiales en La Plata y zonas aledañas, que incluyen Beriso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, Punta Indio y Verónica.
La agrupación representa a trabajadores de diversos sectores del rubro, desde comedores públicos y privados (como hospitales y empresas), hasta la gastronomía tradicional —cervecerías, bares y restaurantes— y hotelería, con presencia en importantes establecimientos locales como el Hotel Land, Gran Brizzo y el Hospital San Martín.
“Convocamos a los trabajadores a formar parte de una nueva propuesta, con la lista Azul y Rojo, que surge de la base y de las necesidades reales de los trabajadores,” explicó Acosta. “Queremos escuchar a quienes están en el día a día, recuperar la participación y la confianza que hoy está perdida, producto de enfrentamientos y situaciones que todos conocemos.”
Acosta destacó que el principal objetivo es fomentar la unidad entre los trabajadores para que el sindicato vuelva a ser un espacio que responda efectivamente a las problemáticas cotidianas. “Queremos que el sindicato sea la casa de toda la familia hotelera y gastronómica, y que revalorice la actividad para que los trabajadores se sientan orgullosos de formar parte de él,” agregó.
En ese sentido, remarcó que la agrupación busca construir un gremio cercano a los afiliados, con respuestas concretas y rápidas, en el marco de la ley de contrato de trabajo y los convenios colectivos vigentes. “Tenemos herramientas legales para defender los derechos de los trabajadores, y queremos usarlas con responsabilidad y compromiso.”
Finalmente, Acosta invitó a todos los trabajadores del sector a sumarse a esta propuesta que apunta a la unidad, la transparencia y la recuperación del sindicato como verdadero representante de sus intereses.