Los remiseros realizaron sus congresos y avanzan en un plan de expansión federal: “Seguimos ampliando nuestra base territorial”
Actualidad Martes 16 de Diciembre de 2025
El Sindicato Único de Remiseros y Afines (SURyA) y la Federación de Remiseros (FAREM) llevaron adelante sus Congresos Ordinarios, en los que aprobaron por unanimidad las memorias y balances del último período y comenzaron a delinear los objetivos estratégicos para los próximos años, con eje en el crecimiento organizativo y la ampliación territorial.
Durante los encuentros, el secretario general de ambas organizaciones, Alejandro Poli, destacó la consolidación institucional alcanzada y remarcó que el gremio ya proyecta nuevas conquistas para el próximo ciclo. “Aprobamos memoria y balance en la asamblea ordinaria del SURyA y, teniendo en cuenta que este año renovamos el mandato por cuatro años, empezamos a programar y diagramar los logros que vamos a buscar en 2026”, señaló.
En ese marco, Poli subrayó la importancia del trabajo como eje ordenador de la vida social y familiar. “Esperamos que el año que viene sea positivo para los trabajadores, para sus familias y para todos los que apuestan a la generación de empleo y al trabajo como valor central”, expresó.
Uno de los puntos centrales del Congreso de la Federación fue la incorporación de nuevas organizaciones interesadas en sumarse al espacio. Según explicó el dirigente, el proceso de expansión territorial continuará durante 2026 con el objetivo de fortalecer la representación nacional de los remiseros. “Recibimos compañeros que quieren integrarse para seguir ampliando nuestra base territorial”, afirmó.
En esa línea, adelantó que la meta es llegar al próximo proceso electoral con una presencia federal mucho más robusta. “Durante 2026 vamos a seguir incorporando organizaciones para que en 2027, cuando tengamos elecciones, contemos con la mayor cantidad posible de provincias representadas”, indicó.
Finalmente, Poli remarcó el crecimiento sostenido de la Federación desde su creación. “Si todo avanza como esperamos, podríamos alcanzar presencia en al menos 20 provincias. Nacimos en 2015 y seguimos creciendo día a día. Es un paso muy importante para la organización y para los trabajadores del sector”, concluyó.














