
Escándalo en La Plata: tras el incendio, Aloise Tecno violó la clausura municipal y sigue funcionando como si nada
Actualidad Sábado 19 de Julio de 2025
Indignación en la comunidad platense luego de que se conociera que la empresa Aloise Tecno rompió la faja de clausura municipal del local ubicado en 12 y 64, y reanudó su actividad comercial a plena luz del día, como si el reciente incendio en otro de sus edificios no hubiese ocurrido.
El hecho genera un fuerte repudio, no sólo por el acto de desobediencia a la autoridad municipal, sino también por el mensaje de impunidad que transmite. El pasado incendio en el edificio de Diagonal 77 y 2, que involucró a esta firma, había generado preocupación en el barrio y motivado acciones de control por parte del municipio. Como parte de esa respuesta, se había clausurado el local mencionado.
Sin embargo, lejos de acatar la medida preventiva, Aloise Tecno decidió romper la faja oficial y continuar con sus operaciones sin ningún tipo de restricción. El local sigue abierto al público y funcionando con normalidad, desafiando la orden municipal y encendiendo las alarmas sobre la falta de control efectivo.
Lo más grave es que la noticia de la clausura fue sorpresivamente retirada de circulación, lo que hace sospechar posibles maniobras de encubrimiento o presión para silenciar el escándalo. Mientras tanto, la empresa sigue operando sin rendir cuentas, y nadie parece intervenir.
La situación ya generó malestar entre vecinos y referentes barriales, quienes exigen respuestas. ¿Quién controla a Aloise Tecno? ¿Quién les permite operar por encima de la ley? ¿Qué rol juega el Municipio frente a esta violación?
El caso promete escalar. Mientras tanto, en 12 y 64, el cartel de clausura ya no existe, pero las llamas del repudio social recién comienzan a encenderse.