Hugo “Cachorro” Godoy confirmó que las dos CTA participarán de la movilización del 11 de diciembre en Plaza de Mayo, convocada por organismos de derechos humanos para denunciar represión, ajuste, reforma laboral y el rumbo político del gobierno de Javier Milei, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El secretario general de la CTA Autónoma anunció en su cuenta de X que las organizaciones de derechos humanos invitaron a ambas centrales sindicales a sumarse a la marcha, que se desarrollará al día siguiente del 10 de diciembre, fecha en la que tradicionalmente se realiza la Marcha de la Resistencia.
Según explicó Godoy, esta edición tendrá un carácter particular por su orientación “contra la represión, la persecución política, el negacionismo y la reivindicación de la dictadura genocida” que atribuye al gobierno nacional.
El dirigente sostuvo que la movilización busca responder al “avance diario” del Gobierno sobre los derechos de los trabajadores y alertó sobre un clima creciente de hostigamiento estatal hacia organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos. También cuestionó el rumbo político del oficialismo.
La protesta tendrá además un componente conmemorativo: se realizará a pocos meses de cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976, un marco que, para los organismos convocantes, refuerza la importancia de reafirmar los principios de memoria, verdad y justicia.
Godoy vinculó la convocatoria con el rechazo al ajuste económico, que “hambrea a nuestro pueblo”, y con la oposición a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. También criticó el “acuerdo de sometimiento” firmado recientemente con los Estados Unidos.
“Seguimos en las calles defendiendo los derechos humanos, la democracia y la dignidad de nuestro pueblo”, cerró el dirigente sindical.













