DeGremiales.com DeGremiales.com

"La única manera de estabilizar es con años de recesión"

Actualidad 03/05

Un hombre clave del armado de la campaña de Javier Milei y uno de los primeros empresarios en identificarse como libertario, confesó que el plan de estabilización del Gobierno tiene como eje una recesión muy prolongada. Eduardo Bastitta Harriet, dueño de Plaza Logística e integrante del grupo de asesores del Presidente, aseguró que "la tarea de corregir es muy dura y hay que transitarla, cuanto más se posterga, peor. Todas las medidas que vos generes para estabilizar, son recesivas. La única manera de hacerlo es con años de recesión". 

En declaraciones al programa radial Todo en Off, que se emite en AM 990, el empresario aseguró, además, que "cuando aumentas la inestabilidad, el ritmo inflacionario, generas reactivación efimera, aumento del consumo, y patear para adelante el problema. Brasil, Perú, Israel, los que tuvieron que salir de crisis, tuvieron años de recesión". Ya agregó que "cuando empieza la reactivación, los sectores se desploman. Las medidas recesivas son las que estabilizan la economía. Uno tiene que transitar un momento muy duro para poder ver la luz. La macro, cuando está inestable, es muy perversa, hasta que no estabilicemos, no habrá grandes mejoras". 

Bastitta, titular de una empresa de logística que trabajó en la campaña bonaerense de Milei, es parte del Consejo de Asesores presidenciales que preside el ex JP Morgan Demian Reidel. También es propietario del proyecto + Colonia, una ciudad para radicación de empresarios en la costa uruguaya. En su campaña, el ceo lo llevó a recorrer al lugar al propio Javier Milei. El terreno, de varias hectáreas, fue herencia paterna. 

Te puede interesar

SanCor Seguros

De Gremiales

Radio 96

amulra

Leonardo Belastegui

Senado

Diputados

Argentina

Lo más visto

Propietario y Director responsable: Leonardo Belastegui

Fecha: 18/05/2024 - Edición N° 334
Registro DNDA en trámite