
Santa Fe: dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre la Bancaria y el Nuevo Banco de Santa Fe
Política gremial Lunes 25 de Agosto de 2025
El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó este jueves la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que la Asociación Bancaria de Rosario mantiene con el Nuevo Banco de Santa Fe, tras denuncias por despidos y retiros voluntarios forzados.
Según informó la secretaria general del gremio, Analía Ratner, en la última semana fueron despedidos cinco trabajadores y, en lo que va del año, la entidad ya perdió unos 60 puestos por presiones para aceptar retiros.
Durante la mañana, el sindicato realizó una asamblea con cese de actividades en la sede de calle Córdoba, en rechazo a la política de reducción de personal. Con la conciliación, los despidos recientes deben retrotraerse a foja cero y abrirse una instancia de negociación.
El gremio advierte incumplimientos del banco
Ratner cuestionó que “el banco sigue presionando a trabajadores para que se retiren”, en un proceso de ajuste que, señaló, desconoce el convenio firmado con la provincia, por el cual la entidad, como agente financiero oficial, no debería despedir personal.
“La situación rompe el compromiso de brindar un servicio esencial a la comunidad”, advirtió la dirigenta, quien confirmó que la Bancaria seguirá en estado de alerta a la espera de avances en la negociación.