
SECASFPI celebró el alto acatamiento al paro general y denunció presiones del Gobierno
Política gremial 12/04
El Sindicato de la ANSES (SECASFPI), conducido por Carlos Ortega, destacó el alto grado de adhesión de los trabajadores del organismo al paro general convocado por la CGT, realizado este jueves en todo el país, y denunció presiones e intimidaciones por parte del Gobierno nacional.
Según informó el gremio, las oficinas de la ANSES permanecieron cerradas o con atención muy reducida, reflejo de una amplia participación de los empleados en la medida de fuerza. Desde SECASFPI resaltaron el compromiso de los trabajadores con el reclamo, pese a lo que calificaron como “advertencias y amenazas” por parte de las autoridades nacionales.
En el interior del país, el paro tuvo un fuerte acompañamiento en las calles. “La jornada fue complementada con movilizaciones masivas en distintas provincias, donde los trabajadores y trabajadoras se manifestaron en plazas y espacios públicos exigiendo el fin del ajuste y la reincorporación de los despedidos en el sector público”, indicaron desde el sindicato.
El Secretario General del SECASFPI, Carlos Ortega, fue categórico en su crítica al Gobierno:
“Este gobierno hambrea al pueblo, reprime al que protesta y abandona a nuestros jubilados. No vamos a permitir que sigan avanzando con su plan de miseria. Vamos a defender la ANSES, nuestros puestos de trabajo y la dignidad de cada argentino y argentina que necesita de la seguridad social”, manifestó el dirigente.
Desde el gremio subrayaron que las y los trabajadores del organismo se mantienen “organizados y en pie de lucha”, y que frente al avance del ajuste, la represión y el intento de vaciamiento del Estado, la respuesta será “más unidad, más organización y más presencia en las calles”.