DeGremiales.com DeGremiales.com

Milei logró ser Juan Manuel de Rosas: tiene la mazorca tuitera y las facultades extraordinarias

Actualidad 02/05
Milei logró ser Juan Manuel de Rosas: tiene la mazorca tuitera y las facultades extraordinarias

La Cámara de Diputados aprueba el proyecto emblema del ultraderechista, que ahora pasará por el Senado. La norma cede al presidente poderes legislativos, habilita privatizaciones, flexibiliza leyes laborales y da 30 años de beneficios impositivos a grandes empresas.

 

Pero, recordemos que siguen los casos de denuncia a Milei por insania, estos temas día a día se reflotan. “Estamos pidiendo una pericia psicológica o psiquiátrica”, comentó el abogado César Arias, que presentó en conjunto con otros licenciados la denuncia al presidente de la Nación, Javier Milei. “La comisión de Juicio Político será la que decidirá el tipo de pericia”, amplió.

 

"Nosotros lo hacemos fundados en una serie de hechos que viene exteriorizando y protagonizando el presidente, pero agregamos un dato más: ya se le hizo en un expediente judicial radicado en la provincia de Salta como antecedente", argumentó el abogado denunciante. Y siguió: "Esa pericia arrojó algún grado de preocupación con indicadores de riesgo, esa es la transcripción que citamos en la denuncia junto a las expresiones de Hugo Alconada Mon en una nota del 2023".

 

"El psicólogo que lo analizo en ese entonces fue Pablo Carrizo Saavedra, quien advirtió sobre los indicadores de riesgo y nosotros le pedimos a la comisión que decida con urgencia solicitar al juez de Salta una copia certificada de las actuaciones con esa pericia y se lo cite al psicólogo para que declare personalmente, y tanto los miembros de la comisión como la defensa puedan hacerle preguntas", precisó Arias.

 

Finalmente, el entrevistado cerró al decir que el problema que tienen "es que la comisión de juicio político aún no existe y los expedientes están planchados, ya sea este como anteriores". 

 

Volviendo a los poderes, debemos remontarnos a la época de Juan Manuel de Rosas, quien cabe recordar que para este segundo mandato que tuvo, se le otorgó un período de cinco años en vez del lapso habitual de tres y además concentró el control de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

Puede decirse que su gestión se vio signada por el resurgimiento de la hostilidad entre algunas provincias y el peligro latente de una guerra civil. Frente a ese panorama socio-político,  Juan Mannuel de Rosas se posicionó como un garante del orden. Su mandato fue refrendado por un plebiscito popular a través del cual obtuvo la victoria con gran .Su mandato duró hasta 1852, cuando fue derrocado en la Batalla de Caseros por el Ejército Grande comandado por Justo José de Urquiza, y se exilió en Inglaterra hasta su muerte en 1877.

 

Con esto, queda claro que Milei busca ser el Rosas de la época, con decisiones firmes y sin preguntarle a  nadie, lo que puede generar malestar en un corto período. Además, sumado a ello, volviendo a la realidad que se vive en las redes sociales, Milei tiene en su edén, trolls centers, los cuales salen a responder y atacar a cientos de miles de personas que piensan distinto. Esto genera que las redes sociales a cada hora, minuto, segundo, hablen de Javier Milei. 

Te puede interesar

SanCor Seguros

De Gremiales

Radio 96

amulra

Leonardo Belastegui

Senado

Diputados

Argentina

Lo más visto

Propietario y Director responsable: Leonardo Belastegui

Fecha: 18/05/2024 - Edición N° 334
Registro DNDA en trámite