DeGremiales.com DeGremiales.com

Fracasa Cuota Simple y el Gobierno baja las tasas

Actualidad 07/05
Fracasa Cuota Simple y el Gobierno baja las tasas

La Secretaría de Comercio redujo la tasa de interés de Cuota Simple a 50 por ciento nominal anual, lo que resulta en una tasa efectiva de 63,2 por ciento en el año y de 4,17 por ciento en el mes. El programa que reemplazó a Ahora 12 tendrá así una tasa de interés inferior a la inflación esperada para mayo, que distintas consultoras estiman entre 5 y 7 por ciento.

La medida está en línea con la baja de tasas que dispuso la semana pasada el Banco Central y es un intento por mejorar el panorama para las ventas, con caídas en los comercios minoristas del 7,3 por ciento en abril y 18,8 en cuatro meses del año, de acuerdo al relevamiento de CAME.

La financiación de Cuota Simple permite solo 3 y 6 cuota, pero el Gobierno analiza ofrecer 9 y 12 cuotas en rubros como electrodomésticos, línea blanca y motos. Estos productos suelen tener valores nominalmente altos y los pagos quedan muy abultados si se hace en pocas cuotas.

La Secretaría de Comercio trabaja en los detalles de lo que será la nueva etapa del programa de incentivo al consumo, que tiene vigencia hasta el 31 de mayo y que será relanzado a partir de junio. En principio el plan quedaría vigente hasta fin de año, con la incorporación de nuevos rubros. Uno de ellos es el turismo, que se sumó el mes pasado de manera transitoria, pero frente al reclamo de empresarios del sector, las autoridades de Comercio analizan incorporarlo de manera definitiva.

Te puede interesar

SanCor Seguros

De Gremiales

Radio 96

amulra

Leonardo Belastegui

Senado

Diputados

Argentina

Lo más visto

Propietario y Director responsable: Leonardo Belastegui

Fecha: 18/05/2024 - Edición N° 334
Registro DNDA en trámite