DeGremiales.com DeGremiales.com

Comercio participó de la marcha: "Los derechos se defienden"

Política gremial 02/05
Comercio participó de la marcha:

Bajo el lema de la central obrera "los derechos se defienden", los trabajadores de comercio marcharon en una columna encabezada por Armando Cavalieri, secretario general FAECYS, además de delegados, referentes y empleados, que se concentraron desde temprano en la intersección de la avenida Julio Argentino Roca y Moreno, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comercio participó de la marcha:

Cavalieri por su parte destacó que "nos encontramos en un momento crítico donde el estancamiento de la actividad económica pone en riesgo los puestos de trabajo y el bienestar de los trabajadores. Es vital que permanezcamos unidos y firmes en la defensa de nuestros derechos laborales". 

Además, enfatizó que "la unidad de los trabajadores es nuestra principal fortaleza ante estas momentos complejos". En este sentido, resaltó la importancia de "trabajar para superar los obstáculos y construir un futuro más próspero y equitativo para todos".

"Convencido de que la cooperación, el trabajo mancomunado y el intercambio entre las entidades gremiales constituyen un aporte sustancial para fortalecer la unidadentre los afiliados de todo el país, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, señaló que la multitudinaria columna de mercantiles que se expresó en la movilización por “el Día del Trabajador y la Trabajadora” constituye un motivo de orgullo y un engranaje clave para resguardar las conquistas del movimiento obrero organizado.Abroquelados a la consigna “los derechos se defienden”, miles de empleados/as de comercio de todo el territorio nacional se agruparon en las intersecciones de Julio Argentino Roca y Moreno para dirigirse hacia el Monumento al Trabajo", dice el comunicado.

 “Debemos defender derechos, conquistas y encauzar el sinnúmero de demandasde la central obrera hacia un propósito colectivo y definido. En este desafío que involucra a toda la clase dirigente, nuestro gremio estará atento a cada una de las decisiones que involucren a los mercantiles, a la preservación o amenaza de los derechos laborales y el sistema solidario de salud. Ante la nutrida columna de mercantiles (que estuvo conformada por Secretarios/as Generales, delegados/as, activistas y trabajadores/as de todas las ramas de la actividad) Cavalieri agradeció la asistencia multitudinaria y las infinitas muestras de compromiso por parte de los representantes de las 297 filiales que conforman laFederación", cierran.

Comercio participó de la marcha:

Te puede interesar

SanCor Seguros

De Gremiales

Radio 96

amulra

Leonardo Belastegui

Senado

Diputados

Argentina

Lo más visto

Propietario y Director responsable: Leonardo Belastegui

Fecha: 18/05/2024 - Edición N° 334
Registro DNDA en trámite