La UTEP Convoca a Marcha por el Día de San Cayetano: Un Llamado a la Protesta Contra las Políticas del Gobierno
Política gremial 07/08El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, ha convocado a una marcha este 7 de agosto, en conmemoración del Día de San Cayetano, para manifestar el descontento social hacia el proyecto económico del gobierno de Javier Milei. En una conferencia de prensa realizada en el Salón Saúl Ubaldini de la CGT, Gramajo destacó la importancia de la movilización en el contexto de la crisis económica y social que enfrenta Argentina.
“Este 7 de agosto no es un día cualquiera. Estamos atravesando una crisis económica y social que está afectando a los trabajadores más humildes, desocupados, trabajadores de la economía popular e informal, y a todos los sectores de la sociedad”, afirmó Gramajo. El líder de la UTEP enfatizó que la situación actual demanda una respuesta contundente para evitar la profundización de la crisis humanitaria que afecta al país.
La conferencia de prensa, en la que también participaron los cosecretarios generales de la CGT—Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano—, así como los líderes de las CTA—Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy—y Taty Almeida de Madres Línea Fundadora, confirmó los detalles de la jornada de protesta. La marcha de este miércoles se organizará como una manifestación de rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno, destacando la unidad de diversos sectores sociales y gremiales en esta causa.
Gramajo subrayó que los recientes datos del INDEC reflejan la gravedad de la situación en Argentina y resaltó la urgencia de movilizar a todos los trabajadores y ciudadanos para enfrentar la crisis. “Hoy en Argentina estamos en una pelea para asegurar que ninguna familia le falte el pan. No hay argentino de bien que no deba unirse a esta lucha”, concluyó el dirigente.
Las actividades para el miércoles comenzarán a las 8:30 de la mañana con la tradicional bendición de herramientas en Liniers, en la esquina de Rivadavia y Cuzco, cerca de la General Paz. Posteriormente, se llevará a cabo una marcha desde Liniers hasta la Plaza de Mayo, aunque sin cortes de tránsito, con el grueso de los manifestantes dirigiéndose directamente a la plaza.
La movilización promete ser un importante acto de protesta y solidaridad, en el que la UTEP y otros actores sociales y gremiales expresarán su rechazo a las políticas gubernamentales y su preocupación por la situación económica del país.