 
                            
                            
                            
                        Hugo Yasky analizó el triunfo de La Libertad Avanza y apuntó a una “intervención de Estados Unidos” en las elecciones bonaerenses
Política gremial Jueves 30 de Octubre de 2025 
                    El diputado nacional y dirigente sindical Hugo Yasky, recientemente reelecto por otros cuatro años, analizó el panorama político tras las elecciones legislativas en las que La Libertad Avanza (LLA) se impuso por un estrecho margen en la Provincia de Buenos Aires, un resultado que sorprendió incluso dentro del oficialismo libertario.
En diálogo con Diagonales Stream, el referente de Fuerza Patria valoró el desempeño del peronismo, denunció una presunta injerencia extranjera en el proceso electoral y destacó el rol del gobernador Axel Kicillof como figura con proyección nacional para reconstruir la unidad del campo popular.
“El Gobernador sigue siendo la figura que le puede dar al peronismo una proyección como elemento que vuelva a convocar a una unidad del campo popular que ensanche nuestros propios límites”, afirmó Yasky.
El legislador subrayó que “la derrota también sirve para construir dirigentes políticos” y consideró que Kicillof “tiene las condiciones para liderar un proceso de reconstrucción del espacio”.
“Fue la mejor elección de medio término desde 1983”
Yasky destacó que, pese al resultado adverso, el peronismo bonaerense obtuvo su mejor desempeño en elecciones de medio término desde el retorno de la democracia, con 3.558.527 votos, equivalentes al 40,91% del padrón, según el escrutinio provisorio.
“Aún con todos los problemas, esta fue la elección de medio término en la que mejor nos fue en la Provincia”, remarcó, y puntualizó que Fuerza Patria perdió por apenas medio punto porcentual.
Denuncia de injerencia extranjera
En su análisis, el diputado sostuvo que “no se terminó de dimensionar la intervención de los Estados Unidos” en los comicios, a la que atribuyó un papel determinante en el desenlace electoral.
“El Gobierno de Milei llegó a estar al borde del abismo, y cuando ponés a la gente frente a la cornisa y le decís ‘mirá, un empujoncito más y caés’, el ciudadano común siente vértigo y reacciona”, explicó el dirigente de la CTA de los Trabajadores.
“Cambió todo en los últimos días”
Finalmente, Yasky cuestionó el respaldo obtenido por los candidatos de LLA y consideró que el cambio en la intención de voto se produjo “de manera abrupta en los últimos días de campaña”.
“Es la única manera que tengo de explicarme que haya gente que votó una boleta con un personaje vinculado a los narcos, con documentación que lo prueba, y que fue la más votada”, concluyó.
 
                     
                             
                             
                             
                             
                            













 
                                 
                                 
                                 
                                