Hugo “Cachorro” Godoy llamó a frenar a Milei en las urnas: “Los argentinos no merecemos, ni vamos a tolerar, la continuidad de este modelo de entrega”
Actualidad Sábado 25 de Octubre de 2025
A pocos días de las elecciones legislativas, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, lanzó un fuerte llamado a la participación popular para “frenar el modelo de saqueo y entrega” que, según afirmó, encarna el gobierno de Javier Milei.
“El domingo hay que frenar a Milei. Los argentinos y las argentinas no merecemos, ni vamos a tolerar, la continuidad de este modelo de entrega”, expresó el dirigente sindical, quien advirtió que el resultado de los comicios definirá “si seguimos siendo una patria soberana o una colonia dependiente”.
“Una avalancha de rebeldía popular”
Godoy sostuvo que los dos años de gestión libertaria se caracterizaron por una agresión sistemática a los sectores populares: “El gobierno de Milei ha atacado a trabajadores, jubilados, personas con discapacidad y a los sectores más desprotegidos. Ha saqueado los recursos del país, corrompido la función del Estado y se ha arrodillado ante un imperio decadente como el de Estados Unidos”.
En ese contexto, convocó a que el voto del domingo sea “un acto de rebeldía popular” capaz de poner un freno al rumbo económico y político actual.
“Votar este domingo debe ser una avalancha de participación para frenar esta política de saqueo y colonización. El pueblo argentino tiene en sus manos la posibilidad de decir basta de autoritarismo, basta de miseria y de destrucción de la industria nacional”, sostuvo.
“Milei gobierna por decreto y veta la voluntad popular”
El titular de la CTA Autónoma cuestionó además el accionar del Ejecutivo frente al Congreso, asegurando que el presidente “sólo aspira a retener un 30% de las bancas para seguir gobernando por decretos y vetos”.
“Queremos un Congreso que cumpla su función republicana, que ponga límites al poder y que inicie el juicio político que permita terminar con esta tiranía y con la modificación por decreto de la Constitución Nacional”, remarcó Godoy.
“Las reformas son un mensaje al poder económico”
El dirigente sindical alertó que las reformas laboral, impositiva y previsional anunciadas por el Gobierno representan un ataque directo a los sectores populares:
“Pretenden que los que menos tienen paguen más y los que más tienen paguen menos. Son un mensaje al poder económico, a los grandes empresarios que buscan garantías para continuar el saqueo”, afirmó.
“Queremos una gobernabilidad para el pueblo”
Finalmente, Godoy planteó la necesidad de “una democracia distinta, con participación popular y al servicio de las mayorías”, y reivindicó el rol del movimiento sindical como actor político y social.
“Nosotros queremos otro país: una gobernabilidad para el pueblo, no para los poderosos. Una Argentina justa, libre y soberana, construida con la fuerza, la conciencia y la responsabilidad de las mayorías populares”, concluyó.













