DeGremiales.com DeGremiales.com

97 despidos en Fate por caída de ventas

Actualidad 14/05
97 despidos en Fate por caída de ventas

La empresa de neumáticos FATE anunció el despido de 97 trabajadores de su planta en San Fernando, alegando una "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y una "caída de la demanda interna". En un comunicado, la compañía culpó directamente al gobierno por la "abusiva sobrecarga impositiva", las "restricciones cambiarias" y la "deficiente infraestructura", entre otros factores que incrementan los costos de producción. 

La situación muestra uno de los principales problemas que enfrentará la economía en los próximos meses. Se trata del aumento del desempleo por el impacto de la política económica que afectó el consumo interno, alienta la llegada de importaciones y mantiene un tipo de cambio en constante apreciación que empieza a desincentivar la producción local respecto de los bienes del exterior.

Según FATE, la decisión de reducir el personal está vinculada a que "la actividad de la empresa se encuentra expuesta a factores muy negativos que incrementan severamente el costo de su producción: abusiva sobrecarga impositiva, restricciones cambiarias para el pago de insumos del exterior, deficiente infraestructura, sobrecostos derivados de la legislación del trabajo, baja productividad laboral, ausentismo, elevada conflictividad gremial, sólo por mencionar algunos", explicó la empresa.

Desde la firma aseguran que "estos sobrecostos distorsivos no se encuentran presentes en otros países en los que se desarrolla la producción de neumáticos" y remarcan que "como efecto de estas asimetrías, el costo final de los productos que manufactura la empresa es muy superior al de neumáticos fabricados en otros países".

Te puede interesar

SanCor Seguros

De Gremiales

Radio 96

amulra

Leonardo Belastegui

Senado

Diputados

Argentina

Lo más visto

Propietario y Director responsable: Leonardo Belastegui

Fecha: 18/05/2024 - Edición N° 334
Registro DNDA en trámite