Biró le advirtió a la nueva CGT que 'nadie negocia con débiles'
Política gremial Domingo 16 de Noviembre de 2025
El secretario general de APLA, Pablo Biró, reclamó una CGT “de confrontación” en la previa al Congreso que renovará las autoridades de la central obrera. “Nadie negocia con débiles”, advirtió el dirigente aeronáutico, y recordó que “cuando no se confrontaban las políticas similares que proponía Macri, se perdió el atril”.
En declaraciones a Radio Gráfica, Biró se refirió al debate interno que atraviesa por estas horas la Confederación General del Trabajo y pidió una conducción con capacidad de conflicto:
“Algunos pretenden priorizar el diálogo por sobre el conflicto, pero nadie negocia con débiles. En este contexto la confrontación es indispensable para poder forzar la realidad”, sostuvo.
El dirigente trazó un paralelismo con los episodios de marzo de 2017, cuando un acto de la CGT terminó en escándalo:
“Cuando no se confrontaban las políticas similares que proponía (Mauricio) Macri, en ese momento se perdió el atril”.
Biró también cuestionó la falta de debate programático dentro de la central:
“Más allá de la forma de conducción, lo que no hay es un ámbito de debate interno en base a un programa. Algunos reclamamos un acuerdo programático para ver cómo lo llevamos adelante”.
Finalmente, hizo un balance de la gestión saliente del triunvirato:
“La conducción actual empezó de manera alentadora contra el Gobierno de Milei, hubo protestas, marchas, paros, pero después fue ganando la posición de la negociación”.
Las declaraciones del titular de los pilotos llegan en un clima de fuerte tensión dentro de la CGT, a 24 horas del Congreso de Obras Sanitarias, donde los distintos sectores buscan alcanzar una síntesis para evitar una fractura en la nueva conducción.













