El sindicalismo combativo presentó este miércoles el documento titulado “No al pacto contra las y los trabajadores”, en el marco de una masiva movilización realizada en la ciudad de Córdoba. El texto expresa los reclamos que llevaron a miles de manifestantes a las calles y pone el foco no solo en el Gobierno nacional, sino también en los gobernadores, a quienes les exige que no acompañen la Reforma Laboral impulsada por el oficialismo libertario.
El escrito, que cuenta con la firma de más de 60 organizaciones gremiales, advierte que la discusión legislativa en curso implica “la entrega de derechos históricos a cambio de migajas” y que compromete seriamente el futuro del trabajo en la Argentina.
Desde el documento sostienen que el proyecto no ofrece ninguna herramienta real para la creación de empleo ni para la formalización o mejora de las condiciones laborales. “No hay ningún elemento en esta reforma laboral que contribuya a generar trabajo de calidad. Por el contrario, responde a un modelo económico que necesita salarios bajos, empleo precario y el debilitamiento de la organización sindical”, denunciaron.
Además, los gremios advirtieron que la iniciativa forma parte de una estrategia más amplia que busca facilitar el avance sobre las empresas públicas y el entramado productivo nacional. Según expresaron, el objetivo de fondo es habilitar el “desguace y la privatización” de sectores estratégicos, junto con el desmantelamiento del aparato productivo del país.
El espacio sindical, que nuclea a gremios combativos de la CGT y de ambas vertientes de la CTA, anunció que las medidas de protesta continuarán en los próximos días. En ese sentido, anticiparon una nueva movilización la semana próxima en la ciudad de Rosario y convocaron a una manifestación masiva el día en que la Reforma Laboral sea tratada en el Senado de la Nación.
De este modo, el sindicalismo combativo busca reforzar la presión política sobre los gobernadores y los legisladores, con el objetivo de frenar una reforma que consideran regresiva y contraria a los intereses de las y los trabajadores.














