DeGremiales.com DeGremiales.com

Trabajadores Estatales de Buenos Aires solicitan adelanto de aguinaldo y convocatoria urgente a paritarias

Política gremial 15/06
Trabajadores Estatales de Buenos Aires solicitan adelanto de aguinaldo y convocatoria urgente a paritarias

En la segunda semana de junio, la Federación de Gremios y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), liderada por Julio Castro con Miguel Zubieta como secretario adjunto y Pedro Fernández como secretario gremial, hizo un pedido formal al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa. En la nota dirigida, solicitaron adelantar el pago del aguinaldo debido a la difícil situación económica que atraviesan los empleados estatales, influenciada por la crisis económica nacional.

El comunicado también hizo hincapié en la necesidad urgente de convocar a la paritaria salarial, subrayando que el acuerdo previo alcanzado en la negociación colectiva no ha sido suficiente para cubrir la inflación reportada por el INDEC, que en abril fue del 8,8%, mientras que el aumento acordado para mayo fue del 7,5%.

Los sindicatos estatales, como ATE, UPCN y FEGEPPBA, han sentido el impacto de las dificultades financieras de la Provincia, que intenta cumplir con sus compromisos financieros en un contexto de ajuste severo por parte del Gobierno nacional. En este sentido, esperan que la administración provincial responda positivamente a sus demandas, asegurando el cumplimiento de los compromisos salariales y la atención de las necesidades económicas urgentes de los trabajadores estatales bonaerenses.

COMENTARIOS

Te puede interesar

SanCor Seguros

De Gremiales

Radio 96

amulra

Leonardo Belastegui

Senado

Diputados

Diputados

Argentina

Lo más visto

Propietario y Director responsable: Leonardo Belastegui

Fecha: 21/07/2024 - Edición N° 398
Registro DNDA en trámite