Jorge Sola: “Si el Gobierno cree que en la CGT tiene adversarios políticos, se equivoca”
Política gremial Domingo 7 de Diciembre de 2025
El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Jorge Sola, afirmó que la nueva conducción de la central obrera busca “espacios de diálogo” con el Gobierno, aunque aclaró que eso no implica “resignar miradas ni reclamos”.
“El perfil de esta CGT no es extremo, es similar al del triunvirato saliente. Nosotros propendemos a que sucedan los espacios de diálogo, porque son donde se resuelven los conflictos, sin que eso signifique dejar de lado nuestras posiciones”, explicó Sola, dirigente del Sindicato del Seguro, en declaraciones a CNN Radio.
Diálogo sin claudicar
El gremialista remarcó que la voluntad de diálogo de la central obrera no debe confundirse con alineamiento político:
“Si el Gobierno cree que en la Confederación General del Trabajo tiene adversarios políticos, se equivoca”, subrayó.
Sola sostuvo que “el país está en recesión” y que antes de avanzar con una “modernización laboral” sería necesario “una reforma tributaria que haga más justo el sistema”, recordando que los cambios laborales impulsados hasta ahora “no generaron una avalancha de empleos”.
"La modernización debe discutirse por actividad”
En relación con la reforma laboral que promueve el oficialismo, el dirigente cegetista enfatizó que los derechos laborales “deben conservarse porque fueron conquistados por la lucha del movimiento obrero”.
Por eso, planteó que cualquier debate sobre la modernización del trabajo debe realizarse “en el marco de los convenios colectivos por actividad”:
“Ahí están las dos partes que más entienden: el empleador y los trabajadores. No todas las actividades son iguales ni tienen las mismas características”, concluyó Sola.













