DeGremiales.com DeGremiales.com

Buen acuerdo en SANCOR: vuelven a sus puestos de trabajo

Paritarias 12/06
Buen acuerdo en SANCOR: vuelven a sus puestos de trabajo

La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), liderada por Héctor Ponce, ha aceptado la oferta presentada por la directiva de la cooperativa SanCor, la cual incluye el pago total de los salarios junto con la "histórica deuda". Como resultado, se pondrá fin a las acciones gremiales para restaurar la actividad normal.

La asamblea llevada a cabo el pasado viernes en Sunchales, provincia de Santa Fe, calificó la propuesta como "un logro" debido a la postura firme mantenida por la conducción de ATILRA durante las negociaciones, aunque se señaló que "este es solo el primer paso y el problema aún no está completamente resuelto".

Después de enfrentar acciones judiciales por persecución y militarización, así como la posibilidad de una solicitud de quiebra, el sindicato ha decidido levantar la retención de tareas que los trabajadores venían llevando a cabo una vez que ambas partes finalicen la firma del acuerdo, la cual se espera se concrete durante este mes.

La convocatoria de la semana pasada destacó la "unidad, solidaridad y esfuerzo" demostrado por el personal de la empresa, como resultado del diálogo establecido con los representantes de la cooperativa láctea, presidida por Alejandra Bada Vázquez, quien intentó restringir la acción del sindicato pero fue objeto de una decisión judicial adversa.

Con este escenario, la aprobación unánime otorgada por el gremio deberá ser confirmada con las firmas de los documentos y la aprobación oficial por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Se espera que este proceso se complete en las próximas semanas, lo que permitirá normalizar por completo las operaciones en las diferentes plantas para julio.

COMENTARIOS

Te puede interesar

SanCor Seguros

De Gremiales

Radio 96

amulra

Leonardo Belastegui

Senado

Diputados

Diputados

Argentina

Lo más visto

Propietario y Director responsable: Leonardo Belastegui

Fecha: 21/07/2024 - Edición N° 398
Registro DNDA en trámite